La parte fundamental del trabajo en la Chapa se realizó entre Abril-Mayo y Septiembre del 2010. Esa parte fundamental ha sido el desmontaje y lijado del chasis, depósito de gasolina, guardabarros...
Todo este proceso ha sido manual, no se ha usado proyección de chorro de arena ni nada por el estilo. Para eliminar el oxido y la pintura se ha usado tanto papel de lija (de diversos granos) como la lijadora manual. Para las zonas en peor estado o con vestigios de podridos en la chapa, se ha usado el Cepillo Metálico acoplado en el taladro (a bajas velocidades para no dañar la chapa).
Con todo esto ya sabemos el estado real de nuestro chasis. Hemos comprobado que esta muy sano, que no habrá que cortar ni reemplazar ningún elemento y que con diversos productos los pequeños podridos de la chapa se tratan y se tapan.
Respecto a los demás elementos de la moto que necesitan de este proceso, paso a comentar. Las ruedas presentaban un aspecto lamentable (recordaremos que la moto estuvo años en un descampado con lo que ello conlleva). Al quitarle el neumático descubrimos que tenían oxido e incluso rugosidades propias de que comenzaba a pudrirse la chapa. Tras valorar si se restauraban o no, se pensó que ya bastante elementos había que sustituir por nuevos así que se lijaron bien, se aplico un tratamiento contra el oxido y se imprimaron.
Con esto de abandona el proceso durante una temporada coincidiendo con el verano, que si bien algunos utilizan para adelantar, yo me voy a la playa.
Proximamente más