martes, 8 de marzo de 2011

Empezando a Desmontar el motor.

Pues una vez limpio (externamente) el motor, procedemos a ejecutar la idea inicial (he dado tantas vueltas) que no era otra que abrir el susodicho entero y cambiar todo lo cambiable (retenes, juntas, rodamientos...). Para empezar hubo que quitar la Culata para poder retirar el Cilindro. Le quitamos el Colector del Escape también y procedemos a una primera limpieza con gasolina y pincel.



Después con la Dremel le pasamos el cepillito metálico (sin pasarnos y empezar a tocar el metal) y obtenemos esto. Obviamente yo me he colado limpiando y he aumentado la cámara de combustión al limpiar tanto la culata, pero bueno, son cosas que pasan y que uno peca de inexperto.



Después de Esto, me lie un poco con el Motor y no fotografié mucho, pero llego un momento que lo aparque totalmente para liarme con el chasis para su lijado y tratamiento inicial.

Pobrecito, guardado en su soporte durante meses hasta que el Día de los Santos Inocentes (28-12) fue cuando ya le di el empujón definitivo.

Terminando la Limpieza del Motor

Y ahora despues de limpiarlo. Harto de la Gasolina pense que si uso la Vaporetta (sustraida ilegalmente a mi madre) para limpiarla saldria todo bien. Afortunadamente estaba en lo cierto y en 15 min. lo deje casi niquelado.






lunes, 7 de marzo de 2011

Completando el Despiece.

Pues en Marzo de 2010. Una vez ya Desmontado todo lo necesario de la moto, procedimos a la pequeña limpieza del motor.
Para cambiar el refranero Español, diremos que en lugar de tienes más mierda que el palo de un gallinero, tendriamos que decir: "Tienes más mierda que el Motor de una Vespa".
Y todo esto con la mitad de las herramientas ya que me habia pillado en plena mudanza y con un frio que hacia ese marzo. Simplemente con un poco de Gasolina, una brocha y muchas pasadas, fuimos quitando parte de esa costra grasienta. Eso si, cada dos por tres a limpiar la brocha y cambiar la gasolina que con el simple contacto con el motor ya se ponia negra.

martes, 1 de marzo de 2011

Vuelta al curro.


La verdad, es que los que me conocéis, ya sabéis que muchas veces me vengo abajo (por no decir que abandono) algunos proyectos. No ha sido así con "La Cafetera". Ha pasado que entre trabajos, mudanzas y veinte mil acontecimientos que no vienen al caso deje de darle cuenta a la comunidad cibernética de como va la pequeña.

Como ya los tenia publicados en el Foro del Vespa Club Sevilla, no me va quedando más remedio que coger y "copia pega" y actualizar el blog.

Pues sin más dilación, empecemos.

07-03-10

Recoger la moto ya fue una odisea. Furgoneta con la Dirección Asistida tocada, una carretera medio hundida, un móvil que no tiene cobertura... Pero al fin la cargamos en Algarinejo y tras un breve chorreón de agua a presión en la calle este fue el resultado.